La modelo carabobeña Oriana Aponte pisa fuerte las pasarelas del mundo

By Glomy Mena 
@soyglomy

Está modelo Valenciana de tan solo 17 años ha conseguido en el mundo de la moda su propio espacio, los estereotipos no son lo de ella, y sus 1,55 mts de altura lo demuestran. En el país de las mujeres más bellas pero cuya característica principal es ser altas y espigadas, Oriana conquista a las marcas con su actitud, su pasarela de top model y su conexión con la cámara.

La niñez de Oriana Aponte estuvo signada por el estándar de la belleza venezolana. Tacones, vestidos y coronas abundaban en la época en la que más reinas de belleza produjo este país, y así creció, en ese país en el que hoy esta belleza carabobeña se prepara académicamente como Comunicadora social, mientras alterna sus labores con la producción de un programa radial de una de las emisoras más importantes de la región, todo ésto sin dejar a un lado su carrera cómo modelo.

Como muchas niñas venezolanas, su pasión por la moda surgió de forma espontánea, así que a lo largo de los años ha experimentado en distintos rubros de la industria, fue así como se coronó Miss Beauty World Venezuela y se trajo a casa desde República Dominicana el título de Petite Beauty World 2019. Sin embargo, más allá del mundo de las misses, Oriana ve en el mundo del modelaje un estilo de vida que llegó a ella sin esperarlo, seguramente por su carisma frente al lente, algunas marcas locales vieron en ella aptitudes para representarlos con su imagen y de esa forma descubrió su pasión.

A su corta edad, Aponte tiene entre su portafolio profesional trabajos para firmas como Aguaviva Swimwear, Daniel Fabregas y actualmente es la imagen Petite de la casa de alta Moda IdolJose. Además, ha Sido modelo invitada en pasarelas internacionales como la del Barranquilla Fashion Week 2019. También, fue invitada a participar en el Fashion Week RD, Milano y New York, en las ediciones que se celebrarán al superar la pandemia que afecta al mundo.

En el futuro se ve compartiendo roles entre su parte académica y su pasión, pero sobre todo rompiendo esquemas en una industria en la que la diversidad de talla, peso, estatura y color de piel cada vez ganan más espacios. Por eso, ésta joven carabobeña tiene entre sus planes colarse con pie firme en la industria del modelaje nacional e internacionalmente.


Puedes seguirla a través de las redes sociales como @Oaponteq

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.