Alondra Díaz Nieves, dedicación y perseverancia.

By Juan Miguel Matos
@JfoxnoituloveR

Hoy tenemos la oportunidad de conversar en exclusiva con Alondra Díaz Nieves desde Puerto Rico.  Disfruten esta maravillosa entrega desde agua internacionales. 

1. Quién es Alondra Díaz Nieves? 
Soy una joven modelo de 19 años, vivo en Toa Alta P.R., nací el 26 de marzo de 2000, mis padres son José E. Díaz y Rosa D. Nieves, tengo un hermano mayor llamado Yeniel J. Díaz. 

Curso estudios de Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras.

2. Cómo inicias en el mundo del modelaje? 
Mis inicios en el mundo del modelaje fueron a los 10 años en la Academia Refiné donde tomé los cursos de básico, avanzado y post graduado y tuve la oportunidad de hacer maniquí y desfiles en varios centros comerciales.  Hice una pausa de cuatro años y a los 16 regresé a tomar cursos de modelaje básico y avanzado en Element Models, donde tuve la oportunidad de participar en varios desfiles importantes como North Fashion Week y PR Fashion In Sinfónico, entre otros.  

Recientemente firmé contrato con la Agencia G Models by Gretchen Capó.

3. Qué te apasiona de tu trabajo? 
Hasta el momento mi único trabajo ha sido el de modelo, de ahí me apasiona todo, desde los desfiles, shootings, la preparación de maquillaje y peinado, modelar toda clase de diseños, participar en grabaciones de cápsulas, en fin, todo lo relacionado al modelaje me apasiona.

4. Cómo te defines? 
Me defino como una joven sencilla, responsable, dedicada y segura de mi misma.

5. Cómo es un día de Alondra Díaz Nieves? 
El día comienza tempranito con un rico desayuno con mis padres, luego voy a la universidad, en la tarde asisto a compromisos que tenga ya sea como modelo, de la universidad o citas, hago ejercicios, estudio o realizo trabajos de la universidad y si me queda un tiempito antes de dormir estoy en las redes sociales o veo series.

6. Cómo te sientes al salir a la pasarela? 
Al salir a la pasarela me da un poco de nervios acompañados de adrenalina y emoción.  Me mantengo siempre concentrada antes y durante la pasarela.

7. Qué significa ser modelo para ti? 
Ser modelo significa compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que un modelo es la imagen de lo que se esté modelando en un desfile, video o foto, por lo que estoy consciente de que hay que tomarse el trabajo con seriedad y profesionalismo.

8. Existe alguna preparación para ti antes de salir a la pasarela? 
Antes de salir a cualquier pasarela practico las proyecciones que haré al caminar.

9. Cuáles son tus pasatiempos? 
Mis pasatiempos son compartir con familia y amigos, hacer ejercicios, ir a la playa, ver series y estar activa en las redes sociales.

10. Que significan tu familia en tu vida? 
Mi familia lo es todo para mí, sin ellos no fuera la persona que soy hoy en día.  De cada uno aprendo y trabajo para ser mejor persona.  Sin mi familia yo fuera nadie.  Y le doy gracias a Dios por contar con su apoyo 100%.

11. ¿Cuál es tu mayor sueño? 
Tengo muchos sueños, pero entre los mayores son ser modelo internacional de las grandes marcas, en especial llegar a ser una de las Ángeles de Victoria Secret y viajar por todo el mundo.

12. ¿Ha habido un día gris en la vida de Alondra Díaz Nieves? 
He tenido muchos días grises, pero eso es parte de la vida, lo importante es que pase lo que pase no nos podemos dejar caer y siempre se debe seguir adelante con la frente en alto.

13. ¿Cuál es tu mayor miedo? 
Realmente no le tengo miedo a nada, pero no me gusta mucho estar sola en la oscuridad.

14. Sabemos que eres parte de la familia Ego Top Model, cuéntanos tu experiencia allí.

Ser una Ego Top Model ha sido de gran bendición para mí, se me abrieron muchas puertas y tuve la oportunidad de conocer mucha gente linda entre diseñadores, fotógrafos, estilistas, maquillistas.  

Me dio la oportunidad de realizar uno de mis sueños que era viajar a Paris, una de mis ciudades favoritas.  Además, me permitió tener experiencia en áreas del modelaje que eran nuevas para mí, como hacer fotos para editoriales de moda, participar en grabaciones de cápsulas de moda y en vídeo de promoción, participar en shootings en hermosos paisajes. 

Sin duda fue una experiencia de mucho aprendizaje que ha marcado mi vida de forma positiva y que nunca voy a olvidar. 

15. Cómo te visualizas en diez años? 
No soy de pensar en el futuro a largo plazo, pero me visualizo ejerciendo mi profesión de Recursos Humanos en alguna compañía, continuando con mis trabajos como modelo y tal vez comenzando una familia, que sea lo que Dios quiera.

16. Qué mensaje le darías a esas personas que sueñan con incursionar en el mundo del modelaje? 
A todas esas personas que quieren ser modelos les digo que se atrevan, si es su pasión no se dejen llevar por pensamientos negativos o por rechazos, puede ser que una o muchas veces no te consideren, pero con dedicación y perseverancia puede llegar ese momento que te hagas notar, lo digo por experiencia propia.  

Gracias a Dios en estos tiempos el modelaje es un mundo abierto a la diversidad y eso está permitiendo que se abran puertas a nuevos rostros, cuerpo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.